publicidad

Otros

Protégete de la contaminación

Evita hacer ejercicio en el exterior en las horas de mayor concentración de ozono

  • 20/05/2017
  • 12:27 hrs.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a la población para redoblar las medidas de protección ante las condiciones ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con la implantación de la Fase I de Contingencia Ambiental, por la concentración de contaminantes y la radiación solar, lo que provocará mayor concentración de ozono, la UNAM recomienda las siguientes medidas:

Permanece en el interior


Niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en el interior de 13:00 a 19:00 horas, cuando hay mayor concentración de contaminantes.

Cuidado especial a enfermos crónicos


Quienes sufran de enfermedades crónicas deben continuar con sus medicamentos, y en caso de presentar un malestar diferente asistir al médico.

Toma agua


Durante la permanencia de los elevados índices de ozono es indispensable mantenerse hidratados, sobre todo niños y adultos mayores.

Evita ejercitarte en exteriores


Se sugiere evitar actividades deportivas, recreativas u otras al aire libre. Los deportistas deben abstenerse de realizar esfuerzos vigorosos en el exterior.

No fumes


Es recomendable mantenerse el mayor tiempo posible en ambientes cerrados y no fumar, ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Los especialistas universitarios advierten que los peligros asociados a las altas concentraciones de estas partículas son: irritación en vías respiratorias y riesgo de activación de ataques de asma.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad