publicidad

Otros

Recomendaciones por caída de ceniza volcánica

Con el fin de evitar enfermedades, protección civil siguiere mantener cerrador los depósitos de agua, cubrir alimentos y utilizar tapabocas.

  • 08/05/2013
  • 09:01 hrs.

Ante la intensa caída de ceniza en territorio poblano por la actividad del volcán Popocatépetl, que en últimas horas ha incrementado, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal con el fin de evitar enfermedades o problemas a largo plazo, emitió algunas recomendaciones:

  • Mantenga cerrados los depósitos de agua potable.
  • Cubra sus alimentos, e intento no consumirlos en vía pública.
  • Utilice tapabocas.
  • Evite tirar la ceniza a las alcantarillas, del mismo modo si los techos tienen ceniza retirarla sin usar liquido.
  • Absténgase de hacer actividad física al aíre libre.

Cabe destacar que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo, fase 2 de acuerdo al último reporte emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Asimismo, se informó que la pluma de ceniza alcanzó una altura de tres mil 200 metros con desplazamiento hacia el sureste, de tal forma que la caída de residuo volcánico del Popocatépetl se registrar en mayor condición en Atlixco y Puebla, así como en la zona de Cholula y Huejotzingo y se prevé que también podría caer en San Pedro Benito Juárez, San Jerónimo Coyula, Yancuitlalpan y Tochimilco.

Sin embargo, la Dirección de Protección Civil la actividad del volcán se encuentra dentro de los parámetros normales y no representa riesgo para la población, por lo que esta dependencia hace un llamado a la ciudadanía a no alarmarse. (Con información de Milenio)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad