publicidad

Otros

Recomiendan vitamina D para pieles claras

La gente de piel blanca no es capaz de producir suficiente vitamina D con la exposición solar y por lo tanto debe tomar suplementos.

  • 05/10/2011
  • 11:08 hrs.

 La vitamina D la produce el cuerpo de forma natural cuando nos exponemos a los rayos solares, y es necesaria porque fortalece la salud de los huesos y los dientes, sin embargo, aumentar el tiempo bajo el sol no es la solución, especialmente para quienes tienen pieles claras porque el riesgo de presentar cáncer de piel se incrementa.

Uno de los problemas que los especialistas han encontrado en la población blanca es que no pueden estar bajo el sol ni siquiera el tiempo necesario para que su cuerpo produzca la vitamina D, y la solución que encontraron es darles suplementos con este componente esencial.

El estudio en el que se basan los especialistas fue financiado por la Cancer Research Uk y realizado por investigadores de las Universidades de Leeds en Inglaterra y Pensilvania en Estados Unidos, con mil 200 individuos de diferentes fototipos, es decir tonos de piel.

El estudio encontró que 730 de ellos tenían niveles menores a lo recomendado como óptimo, mismos que tenían la piel muy blanca o muy pecosa, y es para quienes está altamente recomendado el suplemento devitamina D, aunque también es apto para personas de origen afrocaribeño y del sur de Asia, porque usualmente se cubren la piel.

Otras formas de conseguir vitamina D

Para que una persona tenga los niveles de vitamina D óptimos es decir al menos 25 nanomoles por litro de sangre, además de recibir de 10 a 15 minutos diarios de sol, se recomienda que consuman alimentos como pescados grasos y lácteos, pues ahí se encuentra esta vitamina, y si pese a esto, no se consiguen los 25 mmol/Ldeben consumir el suplemento.

De acuerdo con Julia Newton Bishop, además puede haber factores específicos de cada persona por las que se tengan bajos niveles de esta vitamina, aun cuando pasen horas bajo el sol y esto ocurre porque no son capaces de procesarlo de forma habitual.

Por ello es que en la investigación publicada en Cancer Causes and Control, los especialistas invitan a todas las personas a consultar a su médico y les realicen una prueba de vitamina D para saber si es imperante que consuman el suplemento. (Información de BBC)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad