publicidad

Otros

Redoblar esfuerzos ante coronavirus: OMS

Ante el brote del virus en Arabia Saudita el organismo pide poner atención a los casos y denunciarlos para prevenir más contagios.

  • 24/05/2013
  • 11:27 hrs.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los gobiernos no disminuir la atención a las enfermedades e infecciones respiratorias, sobre todo ahora que ha surgido una epidemia de coronavirus en Arabia Saudita.

Los especialistas han comenzado a organizarse al respecto, sobre todo ahora que se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en el país asiático, por lo que, señalaron, es necesario prestar atención hacia cualquier evento anormal relacionado con la enfermedad.

La OMS también señaló que los pacientes que han viajado a Medio Oriente deben hacerse la prueba de detección de la enfermedad.

El organismo precisó que es necesario que los centros de salud lleven a cabo los protocolos específicos para la detección del virus, además de prestar atención en sintomatología diarreica, que es característica en pacientes inmunocomprometidos.

La OMS también refiere que es necesario notificarles en caso de diagnosticar un caso, añadiendo la descripción de la evolución clínica del virus, y sobre todo de la fuente de exposición. (Con información de Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad