publicidad

Otros

Reimplantan antebrazo de joven con éxito

Luego de tener un accidente, un joven de 15 años sufrió amputación de ese miembro, y después de una cirugía de 10 horas se logró con todo éxito el reimplante.

  • 17/09/2012
  • 10:21 hrs.

 Un paciente de 15 años, luego de haberse accidentado tuvo que sufrir una amputación del brazo, pero un equipo de 30 especialistas del Hospital General de México (HGM) “Eduardo Liceaga”, logró reimplantarle su antebrazo con todo éxito.

 “Cuando hay amputación del miembro debe ponerse en una bolsa de plástico y colocarla en un recipiente con hielo, esto permitirá prolongar hasta 12 horas el órgano”, de acuerdo con Francisco Navarro Reynoso, director general del HGM.

Navarro Reynoso, informó que el accidente ocurrió el primero de septiembre, fecha en que el paciente llegó al servicio de urgencias, y fue entonces que el quipo multidisciplinario de especialistas trabajo en el antebrazo del paciente durante 10 horas.

Y fue 13 días después cuando el joven fue dado de alta del hospital, ahora le falta tomar seis meses de rehabilitación para que la función del miembro reimplantado logre funcionar cuando menos al 90% de cómo lo hacía normalmente.

Silvia Espinosa Maceda, jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva de este hospital, explicó que el éxito de la cirugía se debió a la rápida intervención del personal médico, pero sobre todo a que el antebrazo cumplía con todas las condiciones para el reimplante.

La jefa del SCPR enfatizó que es importante que la población conozca el manejo que se debe seguir cuando se presenta una amputación porque sólo se cuenta con pocas horas para poder hacer el reimplante. (Milenio)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad