publicidad

Otros

Ronquidos en niños, posible mala conducta

Investigación estadounidense encuentra que los niños que roncan fuerte más de dos veces por semana tienen más problemas conductuales que los demás.

  • 14/08/2012
  • 18:03 hrs.

 Escuchar ronquidos puede ser muy molesto, porque impide un buen descanso tanto al emisor del ruido como a quienes lo escucha, sin embargo este es el problema menos grave, según refiere un estudio del Hospital de Niños de Cincinnati, Estados Unidos. 

De acuerdo con el estudio publicado en la edición digital de la revista Pediatrics, el ronquido solo es el reflejo de un problema mucho mayor, según dijo el doctor Dean Beebe.

Beebe afirmó que no es normal un ronquido fuerte que dure varios meses en los niños, si es esporádico todo está bien, pero cuando entre los dos y los tres años de edad un niño ronca mucho mientras duerme puede deberse a un problema respiratorio o a que tiene problema de conducta como la hiperactividad, depresión u otros.

Los investigadores, encabezados por el director del programa de Neuropsicología del hospital, llegaron a esa conclusión luego de haber estudiado el caso de 249 niños y sus madres.

Los datos arrojaron que este problema se presenta en uno de cada diez niños cuando menos dos veces por semana, y quienes lo presentan tienen más problemas de comportamiento que quienes no roncan tantas veces.

Para determinar la causa del ronquido, el especialista señaló que es muy importante que los médicos estén al pendiente de esta condición en sus pacientes, porque si se trata de un problema respiratorio, es fácilmente tratable y la molestia cesará sin problemas.

Pero si el problema está vinculado a trastornos de la hiperactividad y la agresividad, junto con síntomas emocionales puede desencadenar problemas en las relaciones con otros niños. (20 minutos)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad