publicidad

Otros

Se dan atracones, pero de alcohol

Los atracones de alcohol consisten en tomar más de cuatro copas por ocasión si se es mujer y cinco si se es hombre.

  • 20/10/2011
  • 17:26 hrs.

Los atracones no solo son de comida, sino también de bebidas nocivas para la salud, así lo reportó Thomas R. Friden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

Y esto es un problema grave de salud pública pues por cada dos dólares que un consumidor gasta en una copa, cuando abusa del producto los costos generados por atención a salud y crímenes relacionados se elevan hasta los 223. 5 millones de dólares.

De acuerdo con el director de los Centros, en este país uno de cada siete adultos reporta darse atracones de bebida que en promedio cada año provoca 79 mil muertes.

Según el informe publicado en Journal of Preventive Medicine, un atracón consiste en que una mujer tome más de cuatro copas por ocasión y cinco los hombres, o más de media copa diariamente las mujeres y una los hombres.

El estudio además arrojó que de todos los gastos ocasionados por el abuso del alcohol, 94 mil millones de dólares fueron absorbidos por los gobiernos estatales, locales e incluso el federal y 93 mil millones de dólares directamente por las familias y los bebedores.

Y de acuerdo con Friden, esto es grave porque además de todo el costo económico que esto representa, el abuso de este producto termina pro desarrollar enfermedades crónicas y mortales en los bebedores como

Y, en el caso de las mujeres embarazadas, los bebés aumentan el riesgo de nacer con malformaciones.(Con información de Medline)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad