publicidad

Otros

Ser adicto al trabajo tiene consecuencias

Estudios de la Universidad Estatal de Kansas revelan que quienes trabajan más de 50 horas semanales ven reducido su bienestar mental y físico.

  • 26/08/2013
  • 10:19 hrs.

Científicos de la Universidad Estatal de Kansas (Estados Unidos) han constatado que quienes trabajan más de 50 horas semanales, lo que consideran una adicción, ven reducido su bienestar mental y sufren un empeoramiento físico.

Este trabajo, que ha sido publicado en la revista especializada Financial Planning Review, expone que las personas que son adictas a trabajar no tienen a su bienestar "como una prioridad", ya que existe una relación entre esta adicción y el deterioro de este aspecto, tanto a nivel mental como físico.

Los expertos sostienen que las horas extras realizadas en el puesto laboral "pueden costar la salud" a estas personas, tal y como le ha ocurrido esta semana a Moritz Erhardt, un becario de un banco de Londres (Reino Unido) que ha fallecido tras trabajar durante 72 horas sin descanso.

Para llegar a la conclusión obtenida en la investigación, los especialistas han revisado los datos de la Encuesta Longitudinal Nacional de la Juventud de Reino Unido realizada en 1979, en los que han hallado esta evidencia.

En ella se recogen los resultados obtenidos tras entrevistar a 12, mil 686 hombres y mujeres de forma anual y hasta 1994. Desde entonces, la población de este trabajo es encuestada cada dos años para comprobar su evolución.  (Con información de 20minutos.es)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad