publicidad

Otros

Síntomas del golpe de calor en perros y gatos

El golpe de calor es uno de los principales problemas al que se ven sometidas nuestras mascotas.

  • 28/04/2016
  • 11:45 hrs.
Si tu mascota se encuentra agitada aún estando en reposo, se siente estresada, con la nariz reseca, con temblores repentinos, no tiene ganas de moverse y su corazón late más rápido de los normal, son razones suficientes para llevarlo de inmediato con el médico veterinario.

Si no se estabilizan los síntomas de golpe de calor en los animales se pueden generar afecciones como hemorragias gastrointestinales, insuficiencia hepática, manchas de sangre en la piel al grado de provocar un colapso interno de 15 minutos.

Cuando hay altas temperaturas, el golpe de calor es uno de los principales problemas al que se ven sometidas nuestras mascotas y a diferencia de una ser humano, no pueden regular su temperatura corporal mediante el sudor al no tener glándulas sudoríparas en el cuerpo.

Los gatos logran mantener una temperatura estable lamiéndose y manteniendo el pelo liso, de este modo, la saliva colocada en el pelo, al momento de evaporarse, disminuye su calor corporal.

¿Cuándo inicia el golpe de calor?

Se presenta cuando en el ambiente hay mucha humedad, esto provoca que el perro o gato acaben con sus reservas de sales minerales y azúcar en menos de 15 minutos.

¿Cómo tratar el golpe de calor?

Puedes bajar la temperatura de tu mascota colocándolo en un sitio fresco y aplicándole frió en las zonas más importantes, como son la cabeza, cuello, ingle y axilas para refrescar la sangre que va hacia el cerebro y evitar algún daño mayor.

También existe la opción de ponerlo al chorro de agua que no esté muy fría y esperar hasta que su respiración este menos agitada. Es recomendable pasarle cubitos de hielo por la nariz, axilas y lado del cuello.

Lo que no está permitido es cubrirlo o envolverlo, pues sólo ocasionaras que el calor aumente, tampoco se recomienda  el agua muy fría porque se le puede ocasionar un daño cerebral.

 

(Con información de Sipse.com)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad