publicidad

Otros

Sufre Vicente Fernández trombosis pulmonar

El cantante de 73 años se encuentra hospitalizado en Guadalajara, los médicos reportan estable su estado de salud.

  • 30/08/2013
  • 08:45 hrs.
El cantante mexicano Vicente Fernández se encuentra internado desde el pasado 27 de agosto debido a que sufrió una trombosis pulmonar.
 
Considerado el máximo representante de la música ranchera, Fernández de 73 años,confirmó en una entrevista televisiva su estado de salud y sentenció "estoy consciente de que no soy inmortal".
 
En el segmento de noticias que conduce Joaquín López Dóriga, el cantante explicó que después de que salió a nadar, el médico le ordenó internarse en el hospital y no regresar a su rancho, porque había la posibilidad de que no regresara vivo.
 
En un comunicado de prensa, se menciona que después de dos días de permanecer en el hospital, los médicos reportan que se encuentra estable y con pronósticos favorables.
 
Dijo que se siente "muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores. Así que hay Vicente Fernández para rato".
 
De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y el Corazón de Estados Unidos, en una trombosis pulmonar, aparece un coágulo de sangre en el torrente sanguíneo. Cuando éste se llega a desprender y es lo suficientemente grande, puede tapar una arteria de lo pulmones, lo que puede dar pie a una embolia pulmonar.
 
Las personas que tienen más riesgo de presentar este tipo de complicaciones son aquellas que previamente hayan experimentado anteriormente una trombosis, además del tabaquismo, el sobrepeso, la edad avanzada, así como el tratamiento reciente de un cáncer.
 
El cantante, padre de Alejandro Fernández, superó en dos ocasiones el cáncer, la enfermedad primero atacó hace años la próstata y apenas el año pasado el hígado. En noviembre de 2012 se le retiró un quiste en una intervención quirúrgica realizada en Estados Unidos, teniendo una rápida recuperación, pues a los 15 días ofreció una conferencia de prensa.

Vicente Fernández se encuentra en Guadalajara, acompañado de su familia.(Con información de El Universal y Univision) 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad