publicidad

Corazón

Verduras modificarían información genética

El consumo de verduras podría modificar la información de la herencia genética respecto a enfermedades cardiovasculares.

  • 14/10/2011
  • 12:10 hrs.
La creencia de que la información genética no puede ser modificada parece haber sido puesta en duda tras una investigación realizada por científicos de la Universidad McMaster y la Universidad McGill, ambas ubicadas en Canadá.
 
Según sus pesquisas, los científicos han dado con un gen relacionado específicamente con las enfermedades cardiovasculares, el cual puede ser modificado si se consumen verduras y frutas crudas en buena cantidad. 
 
Para el doctor Jamie Engert de la Universidad McGill, uno de los líderes del estudio, “fue una sorpresa descubrir que una dieta saludable es capaz de debilitar significativamente el efecto de dichas enfermedades”.
 
Los resultados del estudio indican que los individuos que cuentan con el gen 9p21, considerado de alto riesgo, pero que se alimentaron principalmente de verduras y frutas, mostraron un porcentaje de riesgo de sufrir un ataque al corazón como aquellos con el genotipo de bajo riesgo.
 
“Nuestros resultados apoyan la recomendación de consumir más de cinco porciones de frutas o vegetales al día para promover una buena salud”, manifestó Sonia Anand, profesora de medicina y epidemiología en la Universidad McMaster. (Con información de EuropaPress)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad