publicidad

Otros

Vinculan infarto con la tristeza

Las personas que tienen depresión, tienen mayor riesgo de sufrir problemas cardiacos

  • 27/06/2014
  • 08:08 hrs.

 Aquellas personas que sufren de tristeza extrema llegan a tener un 40 por ciento de riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca, reveló un estudio que fue presentado en el encuentro de enfermería cardiovascular que la Sociedad Europea de Cardiología celebra en Stavanger (Noruega). 

 
Científicos analizaron a lo largo de 11 años la evolución psíquica y física de 63 mil de los 97 mil vecinos de la región noruega de Nord-Trondelag; dicha información, se comparó con los ingresos y fallecimientos por insuficiencia cardiaca.
 
Concluyeron que aquellas personas que tenían depresión, tenían mayor riesgo de sufrir problemas cardiacos, incluso al grado de sufrir un infarto
 
José Ramón González-Juanatey, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), confirmó que este estudio fortalece la hipótesis de relacionar la tristeza con la patología cardiaca. 
 
Abundó que anteriormente ya se había trabajado este tema; pero, con este nuevo documento se avanza en la relación directa entre la enfermedad cardiaca y el desequilibrio metabólico (hormonal, desarreglos en neurotransmisores) que caracteriza la depresión. 
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad