publicidad

Otros

Vitamina D protege de resfriados

Los niños con deficiencia de esta vitamina se verían beneficiados tomando un complemento diario que protege el sistema inmunitario.

  • 24/08/2012
  • 11:12 hrs.
Los complementos de vitamina D podrían ayudar a prevenir los resfriados en los niños, señala un estudio realizado por investigadores del Hospital General de Massachusetts.
 
Aplicando diariamente un complemento de vitamina D a estudiantes de Mongolia, los investigadores descubrieron que el riesgo de padecer un resfriado se reducía hasta un 50 por ciento. 
 
Según los investigadores, liderados por el doctor Carlos Camargo, esta investigación revela “evidencia firme de que la asociación entre una vitamina D baja y las infecciones respiratorias es causal, y de que tratar los niveles bajos de vitamina D en los niños con un complemento barato y seguro previene algunas infecciones respiratorias”.
 
No obstante, el doctor Camargo señaló que el beneficio puede apreciarse en aquellos niños con deficiencias de vitamina D, y no espera que se replique en niños que no tienen este problema. 
 
En el mismo sentido, el médico sentenció que ahora “la pregunta clave para la investigación futura es a qué nivel inicial de vitamina D los niños ya no recibirían un beneficio de los complementos en el invierno”.
 
A pesar de que la vitamina D se ha considerado como un complemento benéfico para la salud ósea, gracias a estudios como éste, que será publicado en la revista Pediatrics, ahora se le considera también como coadyuvante en cuestiones inmunitarias. (Con información de Univisión/Salud)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad