Especialista explica el origen de las ojeras

Herencia y genética, combinado con factores ambientales son la causa de que aparezcanestas manchas oscuras debajo de los ojos.

23/03/2012 8:59
AA

Seguramente conoces a alguien que tiene ojeras, y algunas otras personas que prácticamente no se les notan, pero a ¿qué se debe esto?, podrías pensar que probablemente tienen la receta súper efectiva de la abuelita que hace que no se muestren, pero no es así, esto es cuestión de genética y del color de la piel, según refirió a SUMEDICO, la dermatóloga Blanca Carlos (*).

Tanto hombres como mujeres llegan a presentar esta condición en la piel, pero más que por tener una mala alimentación o no dormir correctamente, esta coloración oscura en la parte inferior de los ojos tiene que ver con los daños que recibe la piel al paso del tiempo, por el contacto del medio ambiente, por el tipo de piel que tenga, y si es de piel morena, pues la persona será aún más propensa a presentar ojeras.

“Aunque esto no significa que por ser morenos forzosamente tengamos que tener ojeras, esto es sólo un factor que puede propiciarlo”, afirmó la especialista.

La doctora también dijo que esto tiene que ver mucho con la herencia, es decir si en la familia los ancestros las han presentado, pues es más probable que a los hijos o los nietos también las presenten y así sucesivamente.

Y al ser una razón hereditaria y de genética la especialista afirmó que “no hay remedios ni para prevenirlas ni para quitarlas, si mi piel ya presento esa condición de oscurecimiento debajo de los ojos, así se quedará, pueden anunciar productos pero no funcionan cuando es por genética y herencia, que nada tiene que ver cuando estamos cansados, esas bolsas de cansancio son otra cosa y si se quitan cuando nos reponemos” dijo.

(*) Dra. Blanca Carlos Ortega
Ex presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología
Especialista del Centro Médico Nacional La Raza
blancarlos_1@hotmail.com
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: