Especias, mejor arma para perder peso

Consumir especias adecuadamente, nos aporta vitaminas, potasio, ácido fólico y calcio.

16/05/2016 11:45
AA

El perejil, orégano o tomillo, son algunas de las especias que más utilizamos al momento de cocinar debido a que dan un sabor único a los alimentos, pero esa no es la única cualidad que tienen, ya que si se consume adecuadamente, pueden convertirse en tus mejores aliados para perder peso y reducir los triglicéridos de la sangre.

Diversas investigaciones han señalado que la capsaicina, compuesto presente en los alimentos picantes como la guindilla (chile similar al de árbol), acelera el metabolismo, contribuyendo a que se quemen las calorías, además de que aumenta la saciedad. Por otra parte, el cinamaldehído, molécula responsable del olor de la canela, también se relaciona con el gasto energético, el control de la glucosa en sangre, la digestión y aporta antioxidantes.

La Dietista-Nutricionista Sara Garcés, explica que agregar estas especias y de otros tipo a las comidas, propician que reduzcamos el sodio sin arruinar el sabor de los platillos.

“Otro de los beneficios de estos ingredientes es que son muy digestivos, ya que estimulan la salida de los jugos gástricos favoreciendo la digestión de los alimentos y ayudando a la asimilación de los nutrientes”, indicó.

Añadió que también aportan vitaminas y minerales, aún en cantidades pequeñas y que de acuerdo a un estudio publicado en la revista Journal of Nutrition, se relacionan con la reducción de triglicéridos en la sangre.

Asimismo, mencionó que dependiendo las especias, se obtienen diferentes beneficios como son:

    • Perejil: aporta vitamina C y A, potasio, calcio y hierro.
    • Laurel: contiene vitamina A, C, potasio, calcio y ácido fólico.
    • Orégano: vitamina C y A, potasio, ácido fólico, calcio, hierro y magnesio.
    • Tomillo: es rico en hierro y tiene propiedades digestivas y expectorantes.
    • Romero: es antioxidante.
    • Azafrán: aporta vitamina C, potasio, magnesio, fósforo y calcio.

(Con información de El Mundo)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: