5 especias mexicanas para quemar calorías y adelgazar

Las especias no agregan calorías a tu comida y pueden ayudarte en el control de tu peso corporal

15/09/2017 5:58
AA
especias para adelgazar y quemar calorías

Chaya, orégano, hojas de aguacate, epazote y pimienta negra, cuentan con propiedades digstivas.

¿Especias para adelgazar y quemar calorías? Así es, ya que son sustancias vegetales que condimentan nuestros alimentos y no pueden faltar dentro de nuestra cocina mexicana. Estas especias son clasificadas como de “acceso libre”, por lo que no aportan calorías extra en tus alimentos.

Te pude interesar: Especias mejor arma para perder peso

En sumédico.com te compartimos 5 especias que además de potenciar el sabor de tus platillos, te ayudarán a regular tu peso:

Especias para adelgazar y quemar calorías

1. Pimienta negra. Originaria del estado de Tabasco,la pimienta negra contiene piperina; sustancia que de acuerdo con la Universidad de Sejong, impide que se formen nuevas células grasas (adipocitos).

2. Chaya. Legado de la cultura maya y vigente en aun en la coina yucateca, la chaya contiene calcio, vitamina A, C y hierro. La Universidad Autónoma de Aguascalientes encontró propiedades digestivas y como equilibradora del metabolismo.

3. Hoja de aguacate. La Universidad Nacional Autónoma de México determinó que la población indígena de  Chiapas, Oaxaca y Puebla, reconocían beneficios de la hoja de aguacate contra el estreñimiento y malestares estomacales que hacen lento el metabolismo.

4. Epazote. Viene de la palabra náhuatl “epazotl”. La doctora Blanca Aguirre, especialista en salud natural, explica que el epazote alivia dolores estomacales, estimula la sudoración y desintoxica el organismo, por lo que es compatible con un plan de pérdida de peso.

5. Orégano. Científicos de la Universidad de Bonn y de la Universidad de Zurich, identificaron en el orégano beta-cariofilina (E-BCP), sustancia antiinflamatoria y anticancerígena.

También te puede interesar: Diez trucos para reducir grasas y calorías en tus recetas

Considera que si estás libre de inflamación y dolor, te sentirás mejor y más ligera. Las especias para adelgazar y quemar calorías son una de las mejores estrategias para potenciar los sabores de nuestra cocina mexicana y optimizar el metabolismo.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: