Esperan identificar gen de obesidad infantil

Científicos de la Universidad de Veracruz dicen que las averiguaciones se hacen con el uso de nanobiotecnología.

17/06/2011 8:39
AA

Investigadores del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología de la Universidad de Veracruz dijeron que en tres años contarán con estudios del gen causante de la obesidad infantil con ayuda de la nanobiotecnología, con el fin de encontrar un fármaco y controlar el problema que mantiene a México en el primer lugar mundial.

 
El especialista a cargo del estudio, Víctor Manuel Altuzar Aguilar, comentó que también con esta tecnología se estaba intentando identificar al gen relaiconado con el transportador de la vacuna contra el dengue y detectores de cáncer de mama.
 
“El propósito es usarlo con pacientes, la idea es investigar directamente con los pacientes; el IMSS nos da suero de los pacientes de obesidad y dengue. Lo que vamos a hacer es algo más clínico, para tener el gen y conocer qué es lo que lo prende”, explicó el científico.
 
El especialista en nanoteconología indicó que su principal objetivo es encontrar el gen de la obesidad infantil y poder cambiarlo a través de un medicamento adecuado e insistió en que con estos estudios “estamos tratando de que esta ciencia repercuta socialmente, eso es lo que buscamos finalmente, sobre todo por la efectividad en la parte clínica que tiene la nanobiotecnología”.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: