Espermatozoides viejos aumentan longevidad

Mientras más se postergue la paternidad, es posible heredar a la descendencia una vida más longeva, señala estudio.

15/06/2012 9:00
AA
Los códigos genéticos de los espermatozoides van cambiando conforme el varón se vuelve más viejo, programando un ADN que provoca mayor resistencia al tiempo, favoreciendo una vida más longeva a la descendencia. 
 
De acuerdo con la investigación realizada por científicos de la Universidad de Northwestern en Illinois, los descendientes, hijos y nietos, de padres que engendraron a mayor edad pueden tener una vida más larga. 
 
Estudios previos ya habían sugerido que la perspectiva de vida de una persona depende de la protección que los telómeros le dan a las células, sobre todo los telómeros largos, los cuales se relacionan con células que no se han dividido; y los científicos descubrieron que en los espermatozoides los telómeros se alargan con la edad. 
 
“Muy pocas de las investigaciones que vinculan la longitud de los telómeros con la salud más tarde en la vida han estudiado el impacto de la edad paterna”, afirmó el profesor Thomas von Zglinicki, especialista en envejecimiento celular de la Universidad de Newcastle, Inglaterra.
 
El estudio reveló que el aumento en la longitud de los telómeros que se veía con cada año que un hombre esperaba para la paternidad, equivalía a la reducción que se ve en los telómeros de los adultos de mediana edad, señalaron los investigadores.
 
Según los especialistas, este estudio podría ser de gran ayuda para mejorar la salud de la población en general, aunque es necesario realizar más estudios. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: