Esponja de mar ataca cáncer de mama

Científicos japoneses dan una nueva esperanza a las mujeres que padecen la enfermedad, la medicina se probó en fases avanzadas.

08/06/2010 3:35
AA

El cáncer de mama en Mexico se está conviertiendo en uno de los de mayor cuidado, de los 12 mil casos de pacientes con la enfermedad, cuatro mil resultan fatales, según datos dados a conocer en meses recientes por las autoridades sanitarias.

Por ser este tipo de cáncer uno de los que más ataca a las mujeres en el mundo, el desarrollo de fármacos para combatirlo es una de las prioridades de cientificos y laboratorios clínicos, el último avance, dado a conocer en la conferencia de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, es una medicina hecha a partir de una esponja marina llamada la eribulina mesilada. 

Desarrollada por el laboratorio japonés Eisai, está dirigida a tratar el cáncer de mama metastásico o localmente avanzado, su eficacia logra mejorar dos meses y medio la supervivencia de las pacientes, reportó el periódico español El mundo.

 “Dos meses y medio puede parecer una cifra insignificante, pero se trata del primer fármaco que arroja beneficios en términos de supervivencia en un grupo de mujeres previamente tratadas con cuatro o cinco ciclos de quimioterapia previos”, opinó Eric Winer, especialista de la Universidad de Harvard y moderador de la sesión donde se dio a conocer el hallazgo.

La nueva medicina, tiene el mismo efecto que la quimioterapia al interferir en la división celular.

El estudio, que se denomió Embrance, se realizó con el apoyo de al menos 20 centros médicos y se probó en 762 mujeres de 27 a 85 años. con cáncer metastásico Unas 500 fueron tratadas con el compuesto marino, el resto fueron seguieron el tratamiento que les seleccionó su especialista.

El próximo paso será probar el medicamento en otros tumores, en fases menos avanzadas del cáncer de mama y verificar si es eficaz en combinación con otros compuestos.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: