Esquema de vacunación en México: el más completo

100% en  inmunización contra rubéola, sarampión y parotiditis.

09/10/2017 7:05
AA
esquema de vacunación

El esquema de vacunación en México es uno de los mejores en América Latina y el mundo.

El esquema de vacunación es uno de los puntos más importantes para evitar enfermedades y cuidar la salud de tus hijos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el esquema de vacunación en México debe ser uno de los principales puntos de atención en pacientes y personal de salud.

Te recomendamos: ¿Qué vacunas debe tener un niño y cuáles un adolescente?

Al respecto, México cuenta con uno de los mejores esquemas de vacunación en Latinoamérica, ya que es de los más completos, de mayor alcance y gratuito, de acuerdo con datos de la Ssa.

Tan sólo en 2015, la cobertura del esquema de vacunación en México, fue de 90.7% en niños menores de un año y se logró el 100% en  inmunización contra rubéola, sarampión y parotiditis.

El esquema de vacunación en México

Al parecer,  las cartillas de vacunación planificadas conforme los diferentes sectores de edad, ayudó a disminuir enfermedades, pues se amplío la cobertura.

La Secretaría de Salud también emitió algunas recomendaciones factibles para el grupo infantil. Seguro te servirán:

Tranquilidad. Evita mostrar ansiedad de camino al centro de salud; mantén la calma, ya que tu actitud es la que podrá transmitirle tranquilidad.

Infórmate. Pregunta tus dudas al personal de salud en todo momento, además puedes hablar con ellos sobre los beneficios y posibles reacciones de las vacunas que aplicarán.

No mientas. Es importante que evites mentirle a los niños sobre que la vacuna puede doler, aunque sean pequeños, pueden comprenderlo.

No será mucho tiempo. Explícale que sólo serán unos segundos y que las vacunas son necesarias para evitar enfermedades.

No amenazas. Es clásico. “si te portas mal, te llevaré al doctor para que te vacunen”: evítalo. También evita preguntar si le duele o hacerlo sentir víctima.

“Masculinidad”. No le pidas que se aguante como “los machos” o como “las machas” o que no llore como niña, es normal, que algunas niñas o niños, lloren al saber que los vacunarán.

Déjalo llorar. Háblale de la importancia de la vacunación y no le prohíbas llorar, sólo dale confianza y seguridad sobre que estarás ahí y que todo saldrá bien.

También te sugerimos: ¿Por qué son importantes las vacunas?

Recuerda que es muy importante acompañar a tus hijos en todo momento, también la Ssa, refiere que si tu estrategia fue prometerle un dulce o regalo; lo cumplas.

Al ser un esquema de vacunación completo, el riesgo para ti y tus hijos está en no vacunarlos.

¡Protege lo que amas: cuida su salud!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: