Esquizofrénicos no descifran propósitos ajenos

Un estudio reveló que los pacientes con esquizofrenia no pueden usar su propia experiencia para conocer las intenciones de otra persona.

21/12/2011 10:31
AA
Las personas que sufren de esquizofrenia son incapaces de interpretar las intenciones o propósitos de otras personas, debido a que no pueden aprovechar sus propias experiencias, indicó un estudio realizado por el Centro Nacional francés de Investigación Científica (CNRS).
 
De acuerdo con los investigadores, interpretar las intenciones de una persona es básico para la convivencia en una comunidad, es una acción que comienza con lo visual y prosigue de acuerdo a la experiencia personal.
 
Según el estudio, las personas con esquizofrenia no pueden utilizar ambas señales, por lo que les es imposible determinar los propósitos de las demás personas. 
 
Dicha teoría se confirmó cuando los pacientes con esquizofrenia dieron tres resultados diferentes, ante la identificación de los propósitos de otras personas: negativos, como pérdida de interés; positivos, como alucinaciones; y desorganización. 
 
Tras los experimentos los especialistas identificaron que había “un desequilibrio entre la información visual y la información a priori, que conducía a errores de interpretación”.
 
Por ejemplo, aquellos con síntomas negativos, parecían no sacar provecho de las experiencias anteriores, como si no esperaran nada de las intenciones de la otra persona; mientras que aquellos desorganizados confirmaban sus propios intereses en base a la experiencia, pero sin relacionar lo que estaban atestiguando.
 
Según los especialistas, esto podría servir para desarrollar nuevas terapias de conocimiento “que permitan a los pacientes mejorar su aptitud para utilizar su experiencia y disminuir las dificultades para interpretar los actos ajenos”.
 
Inclusive podría ser utilizado para tratar el autismo, una condición cuyos síntomas son considerados similares a los de la esquizofrenia. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: