Encuentran vínculo entre la placenta y la esquizofrenia

1 millón de mexicanos tienen esquizofrenia.

28/05/2018 6:50
AA
esquizofrenia

Estos genes alteraban de forma indirecta el desarrollo cerebral durante las primeras etapas de la vida pues influyen en la salud y estabilidad de la placenta.

De acuerdo con una nueva investigación la placenta y el desarrollo de esquizofrenia están relacionados; pues los genes de esta enfermedad podrían “activarse” en la placenta durante embarazos de riesgo o complicados. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revela que en todo el mundo existen alrededor de 1 millón de mexicanos diagnosticados con esquizofrenia.

De acuerdo con Mental Health America (MHA), la esquizofrenia es un trastorno que dificulta distinguir la realidad de lo imaginario; se presenta una dificultad para expresar las emociones normales.

Te recomendamos: Síndrome de intestino irritable, ¿qué es y por qué es peligroso?

Esquizofrenia y embarazo

Hasta ahora, la causa de la esquizofrenia no es clara, existen algunos factores que han sido involucrados, por ejemplo:

  1. La genética
  2. Desequilibrio en la química cerebral
  3. Trastornos inmunitarios
  4. Infecciones causadas por virus.

Respecto a las causas genéticas se han identificado hasta ahora al menos 12 genes que se relacionan con la enfermedad pero no un gen causante específico.

Al respecto, el Instituto Lieber para el Desarrollo del Cerebro de Baltimore, ha encontrado que la placenta tiene relación con el binomio riesgos genéticos y enfermedades mentales, en este caso la esquizofrenia.

En la investigación publicada ya en la revista Nature, los investigadores encontraron que gran cantidad de genes se asocian con el desarrollo de esquizofrenia;

Estos genes alteran de forma indirecta el desarrollo cerebral durante las primeras etapas de la vida pues influyen en la salud y estabilidad de la placenta.

También te sugerimos: Pastilla detecta enfermedades estomacales usando un celular

En estudios previos sólo se había encontrado la existencia de genes relacionados con desorden del comportamiento que afectaba el desarrollo cerebral.

Los investigadores hacen énfasis en el estudio de la placenta, ya que este órgano es el único que no se envía para ser analizado en laboratorio pese a su gran importancia como fuente de nutrientes para la vida y el desarrollo prenatal del cerebro.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: