Alerta Cofepris por crema “La milagrosa”

Contiene sulfatiazol, fármaco utilizado para tratar infecciones bacterianas

14/07/2017 5:43
AA

Cuando compras productos de belleza, debes tener cuidado y leer detenidamente todos los componentes que contiene su fórmula, más aun si este producto tiene contacto con algo tan delicado como tu rostro.

La crema que no era tan “milagrosa”

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria sobre una crema facial que se vende por internet llamada “La Milagrosa”.

Cofepris señala que esta crema contiene Sulfatiazol, un compuesto que es utilizado para el tratamiento de infecciones de origen bacteriano y no como cosmético.

Explicó que un producto que se pretende utilizar como cosmético cuya formulación cuente entre sus ingredientes con un fármaco, en su caso específico el Sulfatiazol, infringe el artículo 189 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, por lo que no podrá comercializarse en el territorio nacional.

Ya que de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Salud, los productos cosméticos que contengan sustancias con acción terapéutica y que se atribuya esta acción serán considerados medicamentos.

“Este producto no cuenta con un Registro Sanitario emitido por la Cofepris que respalde su seguridad calidad y eficacia”, enfatiza.

Lo que debes saber del sulfatiazol

Es un polvo blanco cristalino, con acción antiséptica y cicatrizante. Dentro de su acción antiséptica se destaca su acción antibacteriana, utilizada en heridas y para prevenir infecciones y ayudar a la cicatrización.

La venta ilegal de productos dañinos

La Cofepris advirtió que continuará con las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo para la población.

Subrayó que por tratarse de productos sin registro sanitario no deberían ser comercializados ni distribuidos.

La Cofepris recomendó a la población no adquirir ni usar el producto crema facial “La Milagrosa” y en caso de haberlo adquirido o usado favor de notificar a la COFEPRIS en el teléfono: 018000335050 o a www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/red-de-contacto-ciudadano

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: