La enfermedad que causó la muerte de Carrie Fisher

La estrella que protagonizará “Star Wars” falleció el pasado 27 de diciembre

17/06/2017 11:34
AA

Muchos de nosotros crecimos con las películas de batallas desarrolladas en el espacio, viendo como un hombre en compañía de una bestia peluda y dos robots, rescataban a una princesa galáctica. Por mucho, la fama que desarrolla “Star Wars” sobrepasó generaciones.

De aquí que la muerte de una de sus protagonistas Carrie Fisher fuera una de las noticias más divulgadas a finales del año pasado, pero hasta ahora es que se sabe las causas de su muerte.

La muerte de una estrella

La actriz que interpretara a la princesa Leia en Star Wars, murió a causa de una apnea del sueño, entre otros fallos de salud, según ha informado una agencia de noticias.

La apnea del sueño

Es un trastorno común, se caracteriza porque  mientras duermes la respiración se interrumpe o se hace superficial. Estas interrupciones pueden durar unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora. El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño. Esta causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas en el sueño.

La autopsia

Fisher murió a los 60 años, cuatro días después de que sufriera un infarto en un avión y fuese trasladada de urgencia a un hospital. En la autopsia se determinó que murió por una apnea del sueño y “otros factores que aún no pueden descubrir”, asegura la oficina del juez instructor en un comunicado.

La hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher regresaba de Reino Unido, después de promocionar su libro “The Princess Diarist” cuando sufrió un infarto. El día después de que Carrie muriera, su madre de 84 años, quien participó en películas como “Cantando bajo la lluvia” falleció a los 84 años.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: