Establecen tratamiento a medicinas caducas

El 23 por ciento de los medicamentos que caducan al año son vendidos de forma ilegal, señaló Mikel Arreola, titular de Cofepris.

28/03/2012 11:34
AA
Para evitar que las medicinas que han caducado sean comercializadas en el mercado negro, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica presentó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) los nuevos lineamientos para el tratado de medicinas que han caducado.
 
Esta nueva reglamentación será instaurada para evitar que los medicamentos caducados sean comercializados en el mercado negro. 
 
De acuerdo con Mikel Arreola, el 23 por ciento de 2 millones y medio de fármacos que caducan al año, es comercializado de forma ilegal.
 
El mismo Arreola señaló que durante los últimos dos años, se han confiscado alrededor de 100 toneladas de medicamentos que eran comercializados en tianguis, farmacias apócrifas y bodegas.
 
Funcionarios e integrantes de la industria farmacéutica señalaron que para evitar este fenómeno, se pretende reducir la cantidad de medicamentos que han caducado en farmacias, bodegas y laboratorios por medio de un aumento en la recolección y la destrucción de dichos fármacos en hornos especiales para evitar un daño ambiental.
 
El titular de Cofepris, Mikel Arriola, aseguró que el daño de los medicamentos caducos se abre en tres vías, ya que contaminan el ambiente, dañan la salud y generan pérdidas económicas. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: