Estacionaria, la salud de Hugo Chávez

El presidente de Venezuela asimila el tratamiento que es aplicado permanentemente, se señaló en un comunicado del gobierno venezolano.

08/01/2013 7:09
AA

La situación en la que se encuentra la salud del presidente de Venezuela es “estacionaria”, señaló el ministro venezolano de educación del gobierno venezolano Ernesto Villegas, a cuatro días de que se reconociera que Hugo Chávez padecía insuficiencia respiratoria generada por una infección pulmonar.

Por medio de un comunicado transmitido por radio y televisión de venezuela, Villegas señaló que “el presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte, cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el comandante Chávez como consecuencia de una infección pulmonar sobrevenida en el curso del postoperatorio”.

Dentro del mismo comunicado se señala también que Hugo Chávez está asimilando el tratamiento, el cual es “aplicado en forma permanente y rigurosa”.

Aun cuando el gobierno de venezuela ha ido informando a cuentagotas las etapas del estado de salud de Hugo Chávez, no se ha podido asegurar que el presidente reelecto pueda tomar protesta el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, para su nuevo periodo de gobierno.

No obstante, Villegas también refirió que “el Gobierno bolivariano mantiene contacto permanente con el equipo médico que atiende al comandante Chávez así como con los familiares que lo acompañan”. (Con información de La Jornada)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: