¿Tienes un perro neurótico?

Pueden ser asustadizos como también muy enérgicos

11/08/2017 3:48
AA
perro neurótico

Una de las señales de que tu perro es neurótico es un miedo injustificado. Los humanos y los animales intuyen el miedo en las nuevas circunstancias.

El comportamiento de los animales puede cambiar según la situación en la que viven, con las personas y animales con los que convive, entre otras cuestiones, lo cierto es que los perros presentan claros signos de neurosis, son perros con ciertas manías, que llegan a parecer intratables produciendo preocupación.

La neurosis en las personas es una peculiaridad psicológica derivada de la ansiedad que puede tener una fisiología o una causa puramente ambientales. Mientras que los perros no pueden manifestarse en todas las neurosis de la misma manera como la gente, pero son esencialmente las mismas en los canes y se manifiestan en el comportamiento.

En los perros encontramos los siguientes signos de comportamiento neurótico:

Miedo injustificado

Una de las señales más fáciles de reconocer es un miedo injustificado. Los humanos y los animales intuyen el miedo en las nuevas circunstancias, donde no hay experiencia previa para validar el temor.

A veces, la intuición es correcta, a veces no lo es. Si hay algo que no representa un peligro, como el ruido de una aspiradora, que debe quedar claro, con el tiempo, incluso si un perro que teme en un primer momento.

Persistentes temores infundados son manifestaciones de la neurosis.

Respuesta injustificada

Una respuesta injustificada de carácter general es mucho más difícil de entender. Por ejemplo, tal vez el perro ladra frenéticamente a bicicletas. Es difícil decir cuál es el vínculo, el objeto o condición invoca una estimulación excesiva, pero el tipo de estimulación el miedo, la agresividad,  la alegría no está claro. Si se trata de una respuesta inusualmente extremo, sin embargo, es un comportamiento neurótico.

Fijaciones compulsivas

Como la gente, algunos perros tienen uno o más fijaciones compulsivas. Algunas razas son más propensas a esas fijaciones que otros. La naturaleza de algunas fijaciones puede ser moldeada por la raza también.

Por ejemplo, los perros de trabajo pueden fijarse en algo más cercano a la obligación de su raza: perseguir, cavar, ladrar. Para algunos pueden incluso ser divertido o entretenido.

También una señal puede ser si encuentra que su perro mira hacia la esquina de la habitación, sólo puede pensar que es un personaje. Pero es probable que sea una manifestación de una ansiedad excesiva que es muy incómodo para el perro.

Signos fisiológicos de la ansiedad

Hay muchos signos fisiológicos de la ansiedad. Sacudirse es muy común. Algunos perros son más propensos a temblar de ansiedad en lugar de ser fríos. Jadeo excesivo es otra acción muy usual. Incluso el exceso de energía puede ser un signo de ansiedad.

Si bien es perfectamente sana para los perros, especialmente los perros jóvenes para exhibir una energía ilimitada, si se trata de energía miedo, pueden por ejemplo, masticar algo.

Antes de responder exclusivamente a la conducta, considere el bienestar del perro. El perro que tienen una comprensión clara de sus expectativas y se siente confiado en la coherencia de su tratamiento es probable que sea un perro psicológicamente saludable.

(Con información de Mascotas domesticas)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: