¿Estás tomando el agua que necesita tu cuerpo?

Se aconseja beber agua simple, nada de refrescos o bebidas gaseosas

01/06/2017 2:10
AA

El calor nos obliga a tomar más líquidos, sin embargo a veces no estamos conscientes del daño que pueden causar al organismo las bebidas que ingerimos, de ahí la importancia de moderar su consumo o evitarlo.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) recordó que es importante consumir de seis a ocho vasos de agua simple al día, y nada de refrescos o bebidas gaseosas, ya que el organismo no las necesita.

Jarra del Buen Beber

De acuerdo con La Jarra del Buen Beber, no se deben tomar al día más de dos vasos de leche descremada y bebidas de soya sin azúcar, ni consumir más de dos vasos de bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales, como agua con vitaminas y bebidas energizantes.

También se sugiere evitar el consumo de todo tipo de refrescos o gaseosas dietéticas o “light”, y tomar máximo cuatro tazas de té o café sin azúcar, ingerir medio vaso de jugo de frutas natural, leche entera, bebidas deportivas o bebidas alcohólicas, ya que éstas tienen altas cantidades de grasas o azúcares.

La Jarra del Buen Beber es una guía informativa que muestra cuáles son las bebidas saludables y la cantidad de líquidos que se recomienda consumir cada día, para evitar consumir bebidas que son dañinas para el organismo.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: