Estatinas, desinflaman las encías

Este medicamento que normalmente se receta para disminuir el colesterol, también reduce la inflamación de las encías según estudios.

08/10/2013 10:29
AA

La investigación que fue publicada en The Journal of the American Collage of Cardiology  indican que las medidas adoptadas para reducir la enfermedad de las encías también pueden bajar la inflamación en las arterias y viceversa.

Los estudios han arrojado que durante 12 semanas la posible función  de distintas dosis de estatinas, de 10 miligramos a 80 miligramos al día en un grupo de pacientes con enfermedades del corazón  o con riesgo de padecer alguna patología cardiaca. A la cuarta semana se realizaron pruebas con escáner y se compararon con las exploraciones tomadas antes de comenzar el tratamiento.

Alrededor de 60 pacientes  mostraron una reducción notable en la inflamación de encías después de tan sólo cuatro semanas con el tratamiento  de alta dosis de estatinas.

Algo curioso fue que la mejora en la inflamación de las encías fue muy seguida de una mejoría en la enfermedad aterosclerótica.

Los expertos concluyen  que esta investigación  proporciona más evidencia de una relación entre la enfermedad periodontal y la aterosclerosis además demuestra que los tratamientos dirigidos a la reducción de la inflamación en una de estas condiciones pueden producir mejoras den la otra.

Por otro lado los especialistas también ven la posibilidad de que mejorar la higiene bucal disminuye la inflamación de las encías y por lo tanto también puede verse disminuida la inflamación de las arterias.  (Con información de abc.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: