Un parche puede sustituir a la vacuna contra la gripe

Parche para combatir la gripe tiene éxito en su primera prueba

30/06/2017 4:16
AA

Cuando se trata de vacunarnos a más de uno les causa una molestia o pesar y en ocasiones prefieren no hacerlo por el miedo a las agujas, a pesar de que es algo fundamental para mantener una buena salud.

Se estima que al año sólo un promedio del 40% de los adultos en Estados Unidos recibe la vacuna contra la gripe. Tomando en cuenta que las consecuencias de una gripe suelen ser potencialmente graves, incluso podría traer la muerte y a pesar de esto prefieren no hacerlo. Pero todo esto podría terminar gracias al parche que puede tomar el lugar de la vacuna.

El parche que sustituye a la vacuna de la gripe

Un grupo de investigadores creen que un nuevo parche auto administrado, sin dolor para la piel, que contiene agujas microscópicas para dispensar la vacuna de la gripe podría aumentar el número de personas que se vacunan.

Y en un ensayo clínico de fases I llevado a cabo por la Universidad de Emory en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, demostró que la vacunación contra la influenza utilizando parches de bandas con microagujas solubles era segura y bien tolerada por los pacientes del estudio, siendo igual de efectiva en generar inmunidad contra la gripe y a los participantes les resultó mejor que la vacunación con aguja hipodérmica y jeringuilla.

La cobertura y protección al alcance de tu mano

Las ventajas de este parche no hacen más que enumerarse ya que también busca ahorrar dinero ya que es fácil de auto administrar, se puede transportar y almacenar sin refrigeración y se elimina fácilmente después de usar sin dejar residuos de objetos punzo cortantes.

La autora e investigadora del ensayo clínico Nadine Rouphael, habló sobre el tema en el que destacó la importancia de la vacuna. “A pesar de que se recomienda la vacunación universal,  la gripe sigue siendo una causa importante de la enfermedad que lleva a morbilidad y mortalidad significativas, tener la opción de una vacuna contra la gripe que puede ser autoadministrada de manera sencilla y sin dolor podía aumentar la cobertura y protección de esta importante vacuna” añade.

El parche a prueba

El primer ensayo clínico del parche, aplicado en humanos comenzó en junio de 2015 con 100 participantes de 18 a 49 años de edad, estaban sanos y no habían recibido la vacuna contra la gripe durante la temporada de vacunación.

Los participantes fueron asignados al azar a cuatro grupos: vacunación con el parche de micro agujas por un proveedor de atención médica; vacunación con parche de micro agujas auto administrado por los participantes; vacunación con inyección intramuscular suministrada por un proveedor de atención médica y el parche de micro agujas con placebo colocado por un proveedor de atención médica.

Éxito en el primer ensayo del parche contra la gripe

Los resultados del estudio mostraron que la vacunación con los parches era segura y no se informó de eventos adversos. Las reacciones cutáneas locales a los parches,  fueron similares en los grupos de vacunados usando parches y los que recibieron inyección intramuscular y estas respuestas inmunes seguían presentes después de seis meses. Más de 70% de los receptores de parches informaron que preferirían la vacunación con parches por inyección.

Ya que no se observó ninguna diferencia significativa entre las dosis de vacuna administradas por los trabajadores de la salud y los voluntarios que se auto administran los parches, mostrando que los participantes eran capaces de hacerlo por sí mismos. Además de que las vacunas se mantuvieron eficaces en los parches sin refrigeración durante al menos un año.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: