Estilo de Lady Gaga arriesga a jóvenes

Como una tendencia nueva y potencialmente peligrosa entre los adolescentes, califican expertos la moda de "ojos saltones".

22/10/2010 5:42
AA

Hace unos días SUMEDICO dio cuenta de que según la American Academy of Ophtalmology (Academia Estadounidense de Oftalmología), la utilización de lentes de contacto decorativos, que además se venden sin receta, son perjudiciales para la vista.

Mucha gente piensa que los lentes decorativos no exigen el mismo nivel de atención ni consideración porque se pueden comprar sin receta o por Internet”, señaló entonces el doctor Thomas Steinemann, profesor de oftalmología de la Universidad Case Western Reserve de Cleveland y corresponsal clínico de la academia.

Pero ahora, la misma academia alerta que las lentes de contacto cosméticas que dan la apariencia exagerada de “ojos saltones” son una tendencia “nueva y potencialmente peligrosa entre los adolescentes y adultos jóvenes”, así lo advirtió en un comunicado difundido recientemente y como ejemplo puso las lentes “circulares” que utiliza Lady Gaga en su video Bad Romance agrandan la parte blanca del ojo haciendo que el ojo parezca más grande.

“He observado que muchas chicas de mi ciudad han comenzado a usarlas mucho”, aseguró Melody Vue, una joven de 16 años de Morganton, Carolina del Norte, al Times. Vue dijo que tiene 22 pares y que las usa con mucha frecuencia.

De acuerdo con la AAO, en Estados Unidos está prohibido por la ley vender lentes cosméticas sin receta desde 2005, aunque se pueden comprar por Internet. Todas las lentes de contacto se clasifican como dispositivos médicos y sólo se pueden distribuir a través de profesionales de atención oftalmológica con licencia.

En su declaración, la AAO dijo que “le gustaría alertar a los consumidores sobre los peligros de comprar cualquier lente cosmética, incluidas las lentes circulares, sin receta. Cualquier tipo de lente es un dispositivo médico que requiere una receta médica, un ajuste adecuado por parte de un profesional de la vista y el compromiso del consumidor de que les dará el cuidado apropiado”.

El grupo de médicos de la vista también apuntó que “la inflamación y el dolor pueden ocurrir por el ajuste inadecuado de las lentes sin receta y llevar a problemas más graves, como abrasiones en la córnea e infecciones que conducen a la ceguera”.

La AAO instó a que todas las lentes de contacto sean ajustadas por un profesional capacitado, y que cualquiera que experimente “dolor, ardor, enrojecimiento, lagrimeo o sensibilidad a la luz al usar cualquier tipo de lentes de contacto” debe consultar a un oftalmólogo. (Con información de Univisión)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: