Estilo de vida ayuda a prevenir cáncer

De acuerdo con un informe del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, si las personas se alejan de los malos hábitos reducen el riesgo de cáncer.

15/09/2011 12:21
AA

 ¿Sabías que el cáncer ha aumentado 20% en la última década y que a causa de diversos tipos de esta enfermedad mueren más de 36 millones de personas cuando un tercio de todos los cánceres pueden prevenirse con actividad física, una dieta sana y evitar el consumo de alcohol y cigarro?

De acuerdo con cálculos del Fondo Mundial de investigación del Cáncer (WCRF), anualmente es posible prevenir casi tres millones de casos de cáncer en el mundo, si tan sólo las personas optaran por llevar estilos de vida más saludables.

Según el fondo, de no cambiar a una vida más saludable, para el año 2030 habrá 52 milones de casos nuevos al año.

Para lograrlo el WRCF dice que es necesario que los gobiernos  pongan en práctica medidas de impuestos extras para los alimentos poco saludables, así como límites en la publicidad para este tipo de productos poco sanos como la comida chatarra, el alcohol y el tabaco.

Según Martin Wiseman, asesor de la fundación, las personas no saben que la obesidad y el alcohol están estrechamente relacionados con el riesgo de presentar cáncer, y por ello es que indica que el limitar la publicidad en televisión sería de gran ayuda porque en general esta “desalienta a las personas a adoptar buenos hábitos”. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: