Estilo de vida minimalista, la nueva tendencia

Consiste eliminar las cosas que nos distraen de lo que es importante en la vida

21/06/2016 12:17
AA

Anteriormente se consideraba que las personas que tenían más objetos, eran más poderosas e influyentes, sin embargo con el paso de los años, este pensamiento se ha ido dejando de lado y se le ha dado más valor a la idea de “menos es más”, tendencia conocida como minimalismo.

Este estilo de vida no es vivir en espacios vacíos o con escasos muebles, sino que consiste en deshacerse de las cosas que nos distraen de lo que es importante en la vida para quedarnos con lo que realmente es esencial.

En Japón, cada vez más personas están adoptando esta forma de vida como es el caso de Fumio Sasaki, quien hace dos años se cansó de estar al día con las tendencias de la moda por lo empezó a depurar sus pertenencias.

“Me la pasaba pensando en lo que no tenía, lo que me hacía falta”, comentó.

Para Sasaki, gastar menos tiempo limpiando o comprando es más valioso porque le permite disfrutar más tiempo con sus amigos y viajar en sus días libes.

“Me he vuelto mucho más activo”, reveló.

Para Francine Jay, la autora de The Joy of Less, el estilo minimalista es para valorar las experiencias sobre los bienes.

Un estilo de vida minimalista implica ser consciente de las cosas que poseemos, las cosas que compramos y cómo invertimos nuestro tiempo”, señala.

Jay explica que convertirse en minimalista, le permitió invertir el dinero en cosas realmente importantes como pagar su casa en menor tiempo o viajar por el mundo junto a su esposo.

“Limpiar el amontonamiento no es algo que se haga sólo una vez. Es un proceso constante”, dice.

Asimismo indica que a la hora de comprar, hay que hacerlo sólo cuando realmente necesitamos algo, no por diversión o entretenimiento.

La meta final de depurar, es revaluar el significado de las cosas y dedicar más tiempo en otros aspectos importantes de nuestra vida.

Y tú, ¿te atreverías a desprenderte de tus pertenencias?

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: