Estilo de vida saludable reduce ataques cardiacos

En tres de cada cuatro mujeres con seis hábitos saludables se puede prevenir la enfermedad cardiaca.

07/01/2015 9:42
AA

Llevar un estilo de vida más sano es uno de los retos más importante, ya que en tres de cada cuatro mujeres con seis hábitos saludables se puede prevenir la enfermedad cardiaca

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Indiana, la Escuela de Salud Pública de Harvard y del Brigham and Women’s Hospital, y publicado en Journal of the American College of Cardiology, señaló que pueden evitarse tres cuartas partes de los ataques cardiacos.
 
Los autores siguieron a casi 70 mil mujeres durante dos décadas (cada dos años desde 1989 a 2009) y concluyeron que podrían evitarse la mayoría de enfermedades del corazón si no fumaban, mantenían un índice de masa corporal normal, practicaban alguna actividad física al menos por dos horas y media a la semana, tomaban sólo una bebida alcohólica al día, veían menos de siete horas a la semana la televisión y llevaban una dieta equilibrada y de calidad.
 
Durante el seguimiento, 456 mujeres tuvieron ataques cardiacos y 31 mil 691 mujeres fueron diagnosticadas con uno o más factores de riesgo cardiovascular, como diabetes tipo 2, presión arterial alta o colesterol alto en la sangre. 
 
La edad media de las mujeres al comienzo del estudio fue 37.1 años; 50.3 años para el diagnóstico de enfermedad cardiaca y 46.8 para el diagnóstico de un factor de riesgo.
 
Quienes se adhirieron a las seis prácticas tenían un riesgo de 92 por ciento menor de ataque al corazón y 66 por ciento menor de desarrollar un factor de riesgo para enfermedades cardiacas. 
 
En cuanto al consumo de alcohol, se encontró que las mujeres que bebían en promedio una bebida alcohólica al día eran las que corrían menor riesgo, en comparación con las abstemias y las más bebedoras (Con información de 20 minutos). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: