Estilo de vida saludable reduce mal cardiaco

Aun si existiese una predisposición genética para desarrollar una enfermedad cardiaca, un estilo de vida saludable reduce el riesgo.

09/05/2012 3:40
AA
A pesar de haber riesgo genético de padecer un problema cardiaco, si una persona tiene un estilo de vida saludable ayuda a reducirlo, asegura un estudio publicado en el American Journal of Cardiology.
 
Dentro de las directrices de un estilo de vida saludable se encuentra no fumar, hacer ejercicio regularmente, tener un peso normal y beber con moderación.
 
“Nuestro estudio aporta un incentivo más para cumplir las recomendaciones que permiten reducir el riesgo de tener un infarto”, aseguró el doctor Owais Khawaja, del Hospital de Brigham y Femenino y de la Facultad de Medicina de Harvard, Boston, y autor principal del estudio.
 
Tomando en cuenta que los infartos califican como una de las principales causas de insuficiencia cardíaca, porque pueden causar un daño permanente del músculo cardíaco, y la hipertensión no controlada o la obstrucción de las arterias aumentan el riesgo, un estilo de vida saludable lo reduce.
 
Los resultados del estudio proponen que las personas con una predisposición genética a desarrollar enfermedad cardíaca tienen en sus manos la solución para cuidarse. 
 
“Aún cuando el perfil genético sea desfavorable, se puede reducir el riesgo con un patrón saludable del estilo de vida”, concluyó Khawaja. (Con información de MedlinePlus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: