Estilo de vida sano reduce riesgo de muerte

Una dieta mediterránea, peso saludable y ejercicio, combinados, ayudan a reducir el riesgo de muerte hasta en un 92 por ciento.

14/07/2011 9:30
AA
Un estilo de vida saludable, sin tabaquismo, alcoholismo y con un peso dentro de las necesidades del organismo garantizan una reducción en las posibilidades de sufrir una muerte cardiaca súbita, dice un estudio realizado en Estados Unidos.
 
El estudio fue publicado en Journal of the American Medical Association.
 
De acuerdo con los investigadores, una dieta saludable (de tipo mediterráneo), ejercicio, abstinencia de tabaco y alcohol y tener un peso saludable, en combinación, puede reducir hasta en un 92 por ciento el riesgo de muerte súbita cardiaca.
 
“Cuanto más se adhiera a este estilo de vida saludable, mejor se está en términos del riesgo de muerte cardíaca súbita”, manifestó Stephanie Chiuve, del Brigham and Women’s Hospital, en Boston, quien dirigió el estudio.
 
Las mujeres que tienen un buen peso reducen en un 56 por ciento el riesgo de morir súbitamente; quienes hacen ejercicio al menos 30 minutos diarios llegan a reducir hasta en un 28 por ciento el riesgo; quienes nunca han fumado suman un 75 por ciento de menos posibilidades.
 
Los investigadores aseguraron que el 81 por ciento de las muertes súbitas cardiacas tienen que ver con no tener un estilo de vida saludable, y que los resultados del estudio ayudan a identificar quién está en riesgo de sufrir muerte súbita cardiaca. (Con información de MedlinePlus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: