La estimulación del clítoris que prefieren las mujeres

Mujeres revelan cuáles son los movimientos que les causan más placer

22/09/2017 5:26
AA
estimulación de clítoris

Algunos movimientos para estimular el clítoris son más placenteros que otros.

Muchas mujeres no tienen orgasmos porque no reciben la estimulación correcta y por ello, un estudio se dio a la tarea de buscar qué tipos de estimulación de clítoris prefieren.

No es un secreto que el clítoris juega un papel muy importante en el placer sexual femenino.

Sin embargo, hay ciertos movimientos y caricias que las mujeres prefieren en esta parte de su cuerpo y que facilitan el orgasmo.

>>Te puede interesar: 5 pasos para lograr la eyaculación femenina 

La estimulación de clítoris para lograr el orgasmo 

Investigadores de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, descubrieron que el 36% de las mujeres necesita estimular el clítoris para lograr un orgasmo durante las relaciones sexuales.

Para este estudio, se llevaron a cabo encuestas en las que participaron 1055 mujeres de entre 18 y 94 años. El 91% de ellas eran heterosexuales.

Las encuestas abarcaron una serie de preguntas en torno al placer femenino, principalmente de sus preferencias y comportamientos sexuales, así como de la frecuencia y calidad de sus orgasmos durante la penetración.

Según los resultados del estudio, dos tercios de las mujeres preferían la estimulación directa del clítoris y a la mayoría de ellas les gustaba que estimularan la zona que lo rodea.

En cuanto a los movimientos, el 63% de las mujeres preferían caricias de arriba hacia abajo y el 51% de ellas, movimientos circulares. La mayoría de ellas prefiere una presión suave o media en los movimientos.

El estudio también reveló que el 41% de las mujeres encuestadas sentía más placer con un solo tipo de tocamiento en lugar de combinar varios.

Solo el 16% de ellas afirmó disfrutar de todos los grados de presión cuando estimulaban su clítoris.

“Con estos cuatro aspectos de la estimulación sexual en mente (tipo de movimiento, presión, lugar y parte del cuerpo más eficaz), puede que las parejas encuentren nuevas formas concretas de probar cosas con ese ánimo de ‘a ver si te gusta”, concluye el estudio.

Atrévete y prueba nuevos movimientos, solo asegúrate de que tu pareja también disfrute el momento. Recuerda que la comunicación es clave y es la base de una buena salud sexual.

>>Te puede interesar: 5 posiciones para tener sexo oral más placentero

(Con información de Huffington Post)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: