Estos consejos te ayudarán a comer más sano

Hay que cambiar los malos hábitos como consumir bocadillos de embutidos y dulces, por costumbres más sanas, como el consumo de frutos.

27/03/2015 4:38
AA

Para alimentarse bien se necesita combinar la cultura nutricional, el sentido común y las ganas de disfrutar. Muchas personas saben que una ensalada, los frutos rojos y comer más despacio son mejores para nosotros, en lugar de devorar bocadillos de embutido y dulces

 
Para evitar los malos hábitos y sustituirlos por los buenos, los especialistas de la Escuela de Medicina de Harvard presentaron seis consejos para comer de forma sana y disfrutar mientras lo hacemos:
 
1. Tomar leche semi-desnatada que entera: No sólo se reduce la grasa saturada de la dieta,  sino que también disminuye la cantidad de calorías
 
2. Ingerir más frutos secos y las semillas: Almendras, avellanas, cacahuetes, pistachos y otros frutos secos tienen muchos nutrientes beneficiosos que incluyen vitamina E, ácido fólico, potasio y fibra. Aunque muchos son altos en grasa, esta grasa es principalmente insaturada, una opción saludable. 
 
3. Probar la comida antes de poner más sal: Prueba por dos días a no poner nada de sal en la comida. Un descanso ayuda a reiniciar las capacidades de las papilas gustativas. Después, deja el salero en la despensa para que te cueste un poco más echar más sal a las comidas.
 
4. Preparar comida por anticipado al menos una vez por semana: Esto aumenta las posibilidades de elegir una opción saludable cuando se tiene prisa ya sea para comer fuera o en el trabajo. Así será más fácil controlar las porciones y asegurarse de no comer en exceso.
 
5. Comer cinco o más raciones de frutas y verduras al día: La verdura es una forma muy nutritiva de rellenar los platos y es baja en calorías. 
 
6. Preparar comidas deliciosas, atrayentes y sanas: Planea preparar y disfrutar al menos una o dos comidas especiales a la semana. Una vez preparada, la mesa también debe estar de forma también especial. Tómate el tiempo para disfrutar del aroma y la compañía (Con información de Infosalus).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: