Estos son los alimentos que te ayudan a vivir más y mejor

Sustituir estratégicamente algunos alimentos por otros, puede ayudarnos a vivir más tiempo y mejor.

20/07/2017 5:30
AA

Está comprobado que incluir en nuestra dieta alimentos saludables tiene más de un beneficio. Puede ayudarnos a combatir la obesidad y a sentirnos con más energía todos los días.

Recientemente, investigadores de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, descubrieron que además de los beneficios que ya conocemos, sustituir estratégicamente algunos alimentos por otros puede ayudarnos a vivir más y mejor.

Realizaron un análisis de la relación entre los cambios en la calidad de la dieta entre casi 74.000 adultos durante un periodo de 12 años y su riesgo de morir durante los siguientes 12 años.

Los resultados sugieren que mejorar la calidad de la dieta durante ese periodo de tiempo se asocia a una menor mortalidad total y cardiovascular.

Así mismo, confirmaron que sustituir alimentos como las carnes rojas y las bebidas azucaradas por otros como los granos enteros y el pescado, reduce significativamente el riesgo de muerte prematura.

Para lograr estos beneficios, la investigadora del Departamento de Nutrición de la Escuela Chan, Mercedes Sotos-Prieto, afirma que basta con aumentar el consumo de algunos alimentos y reducir el de otros.

¿Cuáles son los alimentos más beneficiosos?

Según este mismo estudio, los grupos de alimentos que más contribuyen a mejorar la calidad de la dieta son los granos enteros, frutas, verduras y pescado o ácidos grasos n-3

Por lo tanto, si hacemos un intercambio de una sola porción de carne roja o procesada por una porción diaria de nueces o legumbres, se puede reducir entre un 8 y un 17% el riesgo de muerte.

>> Estos son los vegetales que ayudan a contrarrestar el cáncer 

“Un patrón de alimentación saludable se puede adoptar de acuerdo a las condiciones de salud de las personas y las preferencias culturales de alimentos. No hay una dieta única para todos”, concluye Frank Hu, presidente del Departamento de Nutrición de Harvard y autor principal del estudio. 

En conclusión, si quieres reducir el riesgo de muerte prematura, empieza a incrementar el consumo de granos enteros, verduras, frutas, nueces y pescado y trata de mantener ese buen hábito como un estilo de vida.

Recuerda que comer sano no significa limitarse a ensaladas, mucho menos a pasar hambre. Tener una dieta saludable puede significar abundancia de alimentos correctos que le hagan bien a tu salud.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: