“Estoy bien de salud, sólo tengo cáncer”: Edith González

La actriz aparece sin peluca en la alfombra roja de los premios Luminus

28/04/2017 5:15
AA

No fue una simple pose y lo demostró. Aparecer sin peluca para la actriz Edith González, quien sigue un tratamiento contra el cáncer de ovario, es un símbolo de libertad.

Con el tratamiento no se juega

Edith muestra al cáncer una cara sonriente, sí, la quimioterapia le ha tirado el pelo, pero ese es el menor de los problemas, porque ella dice: “Simplemente es lo que es y si me animé a compartir mi experiencia es para enseñar que con el cáncer también se puede jugar, pero con el tratamiento no”.

“Lo he dicho y lo he repetido, el cáncer no se toma en serio, lo que se toma en serio es la enfermedad”, apuntó la actriz.

“No tengo que ocultarme”

Verse frente al espejo con esta imagen no le causó ninguna impresión. “Ha sido divertido y a mi hija Constanza le encantó”, dijo la actriz al participar en la alfombra roja de los premios Luminus.

“Estoy tranquila, fuerte y no tengo que ocultarme, por eso decidí venir así (a los premios)”, dijo la actriz sobre su determinación de no usar peluca en un evento público, antes había posado en una sesión fotográfica para la revista Quién.

¿Qué es el cáncer de ovario?

La actriz de 52 años, fue diagnosticada con cáncer de ovario en agosto del año pasado.

Este tipo de cáncer, es el quinto más común entre las mujeres. Se estima que en México cada año se registran cuatro mil 500 casos de esta enfermedad..

Los síntomas muchas veces son inespecíficos y por eso se confunden con los de otras enfermedades, por eso su diagnóstico suele ser tardío.

Una  mujer con cáncer de ovario puede presentar trastornos digestivos leves, que se confunden con dolor de ovulación y malestar en la parte baja del abdomen. También puede presentar necesidad frecuente de orinar y pérdida de peso.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: