“Estoy completa con o sin hijos”: Jennifer Aniston

La actriz escribió un ensayo en donde critica a la prensa sensacionalista

13/07/2016 11:10
AA

Ante la información que se ha divulgado sobre los supuestos embarazos de Jennifer Aniston, la actriz escribió un ensayo titulado “estoy harta” en donde no solo desmiente la noticia, sino que cuestiona a la prensa sensacionalista y critica la visión que tiene la sociedad sobre las mujeres.

“Para que se sepa, no estoy embarazada. Estoy harta. Estoy hastiada del escrutinio casi deportivo y vergonzoso que se hace diariamente del cuerpo con la excusa de hacer periodismo, de la Primera Enmienda (que consagra de libertad de expresión) o de las ‘noticias sobre las celebridades'”, escribió en el ensayo publicado en el diario Huffington Post.

Aniston cuestiona a los medios que por años se han encargado de descubrir si está o no embarazada, para lo cual utilizan gran cantidad de recursos, todo por perpetuar la idea de que una mujer no está completa o no es exitosa, si no se casa y tiene hijos.

Estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Decidimos por nosotras mismas en qué consiste la belleza cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es sólo nuestra. Tomemos esa decisión por nosotras mismas y por las jóvenes en este mundo que nos toman como ejemplo”, indica.

Asimismo, critica los prejuicios que tiene la sociedad en torno a la belleza femenina y los estándares que se exigen para lucir “bonitas”.

“La deshumanización y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La forma cómo me presentan los medios es simplemente el reflejo de cómo vemos y presentamos a las mujeres en general, evaluadas con un retorcido estándar de belleza.

Este condicionamiento es algo que las chicas luego llevan consigo al hacerse mujeres adultas. Usamos las ‘noticias’ sobre las celebridades para perpetuar esta visión deshumanizada de las mujeres, enfocada exclusivamente en su apariencia física“, dice.

En relación a los medios, la actriz no considera que las prácticas de la prensa sensacionalista vayan a cambiar en poco tiempo, pero para que sea posible, hace un llamado a la población para que dejen de consumir las “aparentemente inofensivas historias que son vendidas como ciertas y que dan forma a nuestras ideas sobre quiénes somos”.

“Nosotros decidimos cuánto compramos de lo que nos están ofreciendo y quizá un día la prensa sensacionalista se verá forzada a ver el mundo a través de unos lentes diferentes, más humanos, debido a que los consumidores han dejado de comprar su basura”, enfatiza.

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: