Estrés acumulado afecta la salud mental

Los problemas del día a día van acumulando el estrés hasta afectar la salud mental del individuo, señala un estudio.

03/04/2013 5:41
AA

Vivir estresado todos los días puede tener un efecto negativo en la salud mental, ya que el estrés va acumulándose, señala un estudio hecho por investigadores de la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos, y editada en la revista Psychological Science.

El efecto acumulativo se debe a la respuesta que da el organismo ante las situaciones negativas, es por ello que la apuesta de los médicos es fomentar el equilibrio emocional para prevenir problemas de salud.

Según la doctora Susan Charles, profesora de Psicología y Comportamiento Social en la universidad referida, las irritaciones de todos los días hacen “que el vaso se colme”.

Gracias a los datos de dos encuestas nacionales, la doctora y su equipo llegaron a la conclusión de que las discusiones con la pareja, problemas en el trabajo, aguardar en una fila durante mucho tiempo, o bien los embotellamientos “son predictores de angustia psicológica y ansiedad pasados diez años”.

La doctora señala que cambiar la forma de responder ante el estrés, es tan importante para la salud como mantener una dieta saludable y una rutina de ejercicio físico. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: