Estrés del padre sería heredado a los hijos

Un estudio reveló que son los padres y no las madres los que heredan el estrés crónico a los hijos, más allá factores como el medio ambiente.

08/09/2011 1:11
AA
Después de realizar un experimento con ratones, científicos descubrieron que los padres heredaban el estrés crónico a sus crías.
 
Los especialistas recordaron que el estrés y la depresión están condicionados tanto por el medio ambiente como por la cuestión genética. 
 
El estudio fue publicado en publicado en la revista Biological Psychiatry de Elsevier.
 
No obstante la interacción que se genera entre estos dos factores determinantes, existe un tercero, denominado epigenética, que deriva en cambios en la expresión genética que no tienen que ver con la interrupción o malformación de la secuencia de ADN.
 
Hasta ahora, los estudios al respecto se habían centrado en la relación entre la madre y los hijos, pero este nuevo estudio revela que el estrés crónico es heredado de los padres. 
 
Lo interesante de este estudio, es que la herencia se da solamente cuando la descendencia es natural y no cuando deriva de la fecundación in vitro. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: