Estrés, desencadenante de fibromialgia

La falta de información provoca que muchas personas no se realicen los tratamientos adecuados y que no relacionen estos padecimientos.

12/04/2013 4:35
AA

 El estrés está presente en el 90% de las mujeres, y en varios hombres más, aunque ellos se rehúsan a ir al médico por esta causa, y por eso se desconoce el dato, pero este padecimiento es uno de los principales desencadenantes de la fibromialgia.

Con el fin de informar más a los pacientes y sus familiares sobe la relación entre el estrés y la fibromialgia, la asociación civil Cadena de Ayuda Contra la Fibromialgia (CACF), realizará un congreso sobre la enfermedad, cuyo objetivo será que los asitentes comprendan más a la enfermedad y sepan qué hacer para mejorar la calidad de vida.

“Hay pacientes que tardan aproximadamente 3 años en ser diagnosticados , en un 81% de los casos se confunde con otra enfermedad, aunado a lo anterior, los familiares y colaboradores de trabajo piensan que es una enfermedad inventada”, señaló Mónica Herrera.

“La fibromialgia es un padecimiento que afecta a un 4% de la población en general, la mayoría mujeres. Puede ser desencadenado por un traumatismo físico o psicológico. Los pacientes con frecuencia tienen otras molestias como dolor de cabeza, crispamiento constante de la mandíbula durante la noche, adormecimiento de brazos y piernas, cólicos abdominales, molestias para orinar, ansiedad, sequedad de ojos y boca”, señaló Martín Martínez Lavín, Reumatólogo, Director del Departamento de Reumatología del Instituto Nacional de Cardiología.

El Noveno Congreso de Fibromialgia se llevará a cabo el 27 de abril, en el CUM ubicado en Nicolás San Juan 728, Col. Narvarte, a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas. Para registrarse se puede llamar a la oficina de CACF 5573 2394 y 6307 9908.  El costo de recuperación es de $100.00 pesos.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: