Estrés en embarazo causaría hiperactividad

Hiperactividad infantil, ambidextrismo y déficit de atención son trastornos que podrían derivar de sufrir ansiedad y estrés durante el embarazo.

09/05/2011 8:24
AA

El estado de ánimo de la madre durante el embarazo podría influir directamente sobre algunos comportamientos futuros de su hijo, reveló Alina Rodríguez, del Instituto de Psiquiatría del King’s College londinense. 

Esto de acuerdo con un estudio realizado por el King’s College de Londres, en donde se apuntó que las posibles consecuencias que podrían generar la ansiedad y el estrés que una madre puede sufrir durante el embarazo serían hiperactividad y déficit de atención
 
No obstante se ha comprobado que este tipo de trastornos son más bien genéticos, los investigadores creen que también la ansiedad antenatal puede contribuir con al menos 15 por ciento de los niños que resultan afectados por esta situación.
 
De acuerdo con la investigación, las hormonas del estrés no permiten el tránsito normal entre los dos hemisferios del cerebro en el bebé, situación que puede derivar en situaciones como que una de las dos manos del bebé no se convierta en dominante (ambidextrismo), o trastornos como déficit de atención e hiperactividad. 
 
El déficit de atención es, en la actualidad, uno de los trastornos más comunes entre los niños, afectando a cerca del 5 por ciento de la población. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: