Estrés es causa de corazón partido

Un estudio encontró que este síndrome ocurre porque las personas no tienen una función cardiaca normal

17/02/2011 9:46
AA

¿Sabías que pacientes con el síndrome del corazón partido conocido también como disfunción atípica transitoria, no reaccionan normalmente ante una situación de estrés?

De acuerdo con investigadores de la Clínica Mayo, este raro síndrome puede ser causa de ser más vulnerable a estrés mental, y gracias a este estudio podría encontrarse una terapia adecuada para tratarlo.
 
Los especialistas refieren que este síndrome afecta principalmente a mujeres después del periodo de menopausia.
 
Las personas que experimentan este padecimiento presentan una deformación en el órgano coronario, pues el corazón adquiere forma de globo a la vez que se debilita la punta del ventrículo izquierdo o cámara principal de bombeo del corazón.
 
Amir Lerman, cardiólogo de Clínica Mayo, explica que este padecimiento es causa de estrés mental o emocional, y que la mayoría de los pacientes rápido recuperan su función cardiaca normal al cabo de unas semanas.
 
 
Causas de desarrollo
 
Especialistas de la clínica dicen que los pacientes que contraen el síndrome es generalmente porque sus niveles de estrés superaron su capacidad debido a la muerte de una pareja o de un familiar, un divorcio, o incluso por claustrofobia.
 

El cardiólogo advierte que cuando esto pasa, en un organismo normal las válvulas que segregan la sangre se hacen más grandes para irrigar más de este líquido por el cuerpo mientras que en quienes tienen el síndrome pasa exactamente lo contrario.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: