Estrés físico hace que se te rompa el corazón

Personas sometidas a tensión física son susceptibles a padecer insuficiencia cardiaca repentina, conocido como síndrome del corazón roto

26/07/2011 5:00
AA

El síndrome del corazón roto, como se conoce comúnmente a la cardiomiopatía, no es un asunto totalmente sentimental, podemos sufrir el debilitamiento de nuestro motor si lo sometemos a un severo y constante estrés físico.

Así lo revela un nuevo estudio sobre este mal realizado por universidades en Canadá y en Europa, en cuyos resultados destaca que el 71 por ciento de los casos, la cardiomiopatía se había verificado en menos de 48 horas después de haberse producido un evento estresante.

A través de una resonancia magnética cardiovascular (RMC), los investigadores pudieron observar que la cardiomiopatía por estrés produce una inflamación en el corazón y una marcada reducción del funcionamiento del ventrículo izquierdo.

Un aspecto que llamó la atención de los investigadores que es que sólo 3 de cada 10 correspondían a eventos de estrés emocional, mientras que 4 de cada 10 correspondían a estrés físico

El síndrome del corazón roto se caracteriza por la aparición repentina de dolor torácico y dificultades para respirar, puede presentarse también pérdida del sentido o desmayo.

En un primer momento puede parecer un infarto, no obstante, se observa que, pasado el evento, el paciente comienza una recuperación rápida y el funcionamiento del corazón se normaliza dentro de un período de entre 48 y 72 horas.
 

(Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: