Estrés genera cambios en el rostro

Es necesario dejar de madrugar de forma excesiva, dejar de lado los problemas sin importancia, dormir más horas y abandonar malos hábitos.

18/11/2014 4:27
AA

Alcohol, comida chatarra y tabaco, entre otros, son elementos que causan efectos negativos en nuestro organismo. Sin embargo, Anna Magee, periodista, descubrió cuáles son los daños que provoca el estrés en el rostro de una persona, en un plazo de diez años.

 
La reportera –de 45 años- contactó con Auriole Prince (una artista forense experta en envejecimiento y antigua empleada del FBI), con el objetivo de saber cómo sería su rostro dentro de diez años si siguiera trabajando con el mismo nivel de estrés.
 
Así,  la experta puso en sus manos un software que le permitió ver el futuro, con el que se pudo notar los cambios: flacidez de la piel, aumento del tamaño de la mandíbula, aparición de manchas.
 
De acuerdo con Magee, las conclusiones son claras, es necesario dejar de madrugar de forma excesiva, dejar de lado los problemas sin importancia generados en el hogar, dormir más horas y abandonar malos hábitos, como pensar en el trabajo en ratos libres. Además de  una dieta sana y ejercicio.
 
Los cambios que provoca el estrés en el organismo
 
1.Aumento masivo de canas: Es cierto que el número de canas aumenta por el estrés. Los altos niveles de tensión pueden causar la pérdida de la sustancia que da color a los folículos pilosos, lo que provoca la pérdida de color en el pelo.
 
2.Aumento del acné: El estrés continuo provoca que se genere acné en el rostro, pues la tensión provoca que una respuesta inflamatoria en el cuerpo que lleva a los poros a obstruirse en primer lugar y después romperse. El aumento del estrés en el cuerpo provoca que se liberen más andrógenos (hormonas sexuales masculinas), que genera multitud de espinillas. 
 
3.Disminución de la luminosidad de la piel: El flujo sanguíneo se ralentiza y provoca que los nutrientes abandonen la piel del rostro para situarse en los músculos que necesitaremos para plantar cara a aquello que nos genera tensión.
 
4.Envejecimiento acelerado: El estrés produce un envejecimiento prematuro del rostro.
 
5.Aumento de las bolsas en los ojos: Se produce por la escasez de horas de sueño y la obsesión de levantarse temprano para sacar más provecho al día. 
 
6.Aumento del tamaño de la mandíbula: Se genera después de una larga época haciendo rechinar los dientes, algo típico al hablar de estrés.
 
7.Flacidez de la piel: Al ralentizarse el flujo sanguíneo se produce deshidratación y escasez de nutrientes en zonas determinadas del cuerpo, lo cual produce flacidez.
 
8.Aparición de piel seca: El estrés provoca que todos los nutrientes se trasladen hacia otros músculos del cuerpo. A su vez, también lleva a que se evaporen lípidos. 
 
9.Enrojecimiento de la piel: Este síntoma se agrava si se trata la tensión con alcohol. Por otra parte, otras dolencias como el eccema y la psoriasis se relacionan directamente con el estrés (Con información de ABC).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: