Estrés laboral, causa acumulación de grasa

De acuerdo con un estudio, las personas que tienen dificultades en el trabajo, tienden a tener una mayor ganancia de peso.

14/05/2013 5:07
AA

 De acuerdo con expertos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y la Universidad de Santiago de Compostela,  el estrés laboral está relacionado con un aumento de grasas en la sangre.

El estudio, realizado en conjunto con la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, y publicado en el Scandinavian Journal of Public Health tomó  una muestra de más de 90 mil empleados y encontraron que quienes reportaron haber tenido dificultades para hacer frente a su trabajo durante los últimos doce meses (8.7%)  contaron con un mayor riesgo de padecer dislipidemia”, señaló Carlos Catalina, experto en estrés laboral.

Las dislipidemias o dislipemias son trastornos del metabolismo de las lipoproteínas, y cuando existe algún mal funcionamiento se eleva  el colesterol total, a la vez que se reduce el bueno o HDL y el LDL o malo experimenta un aumento significativo por las altas  concentraciones de triglicéridos

 “Uno de los mecanismos que podrían explicar la relación entre el estrés y el riesgo cardiovascular podrían ser los cambios en el perfil lipídico, lo que supondría una mayor acumulación de placa ateroma (depósito de lípidos) en las arterias”, concluyó el experto. (Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: