Estrés materno afecta hierro en bebés

Investigadores descubrieron que la salud emocional de una mujer embarazada puede incidir en la salud de su bebé.

02/05/2012 5:12
AA
Cuando una mujer que está embarazada experimenta estrés durante el primer trimestre de su embarazo, puede provocarse una insuficiencia de hierro en el recién nacido, aumentando el riesgo de padecer retraso en su desarrollo físico y mental, dice un estudio.
 
Los factores de una pobre producción de hierro son, principalmente, deficiencia de hierro y padecimiento de diabetes en la madre, fumar durante el embarazo, nacimiento prematuro, peso bajo al nacer y embarazos.
 
Los investigadores tomaron muestras de cordones umbilicales de bebés cuyas madres vivieron en una zona bombardeada de Israel, encontrando que cerca del 50 por ciento de los bebés analizados, tanto de aquellos con mamás estresadas como del grupo de control, tenían una deficiencia de hierro.
 
“Nuestros hallazgos indican que los bebés cuyas madres estaban estresadas en el embarazo son un grupo de riesgo que no se había reconocido para la insuficiencia de hierro (…) Las mujeres embarazadas deben estar conscientes de que su salud, nutrición, nivel de estrés y estado mental afectará la salud y el bienestar de su bebé”, dijo la autora líder del estudio Rinat Armony-Sivan, del Colegio Académico Ashkelon.
 
Finalmente, los investigadores indicaron que aunque existe una relación entre el estrés y la baja producción de hierro, ésta no es de causa y efecto.  (Con información de MedlinePlus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: